En el Día del Ejército, Mauricio Macri anunció que el Gobierno seguirá adelante con el blanqueo de haberes del personal militar y remarcó la necesidad de que las fuerzas armadas "se adapten a las necesidades del siglo XXI". El Presidente encabezó un acto conmemorativo en el Colegio Militar de la localidad bonaerense de El Palomar.
"Necesitamos fuerzas armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI con innovación y que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado", dijo el mandatario en su discurso. Y destacó la importancia de no descuidar su objetivo principal de proteger la soberanía y la integridad territorial del país.
Junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad; y los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein Macri entregó distinciones a soldados argentinos que prestaron servicios en el "operativo internacional de pacificación en Colombia" y a dos efectivos que salvaron la vida de una mujer en Corrientes.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.
Durante el acto se entregaron distinciones a soldados argentinos que prestaron servicios en el marco del operativo internacional de pacificación en Colombia y a dos efectivos que salvaron la vida de una mujer en la provincia de Corrientes.